Preguntas frecuentes

Tienes dudas sobre el Airsoft, nuestras partidas, el campo....

Sobre Airsoft

Tus dudas sobre Airsoft

El Airsoft es una actividad lúdico-deportiva parecida al paintball, se diferencia de este último en que se disparan bolas biodegradables de 6mm sin pintura y utilizando réplicas de armas reales. Se suelen organizar juegos con diferentes objetivos en entornos con elementos como muros, búnkeres, parapetos, edificios, torres... que ofrecen un realismo que se asemeja a los entornos bélicos reales.

Comparado con el Paintball, duele mucho menos, prácticamente nada. Al ser bolas de 6mm (muy pequeñas) sólo se nota el impacto. Además, se lleva protección cubriendo casi todo el cuerpo, utilizando gafas, rejilla de protección facial, buzo de cuerpo entero y chaleco.

Sobre el campo

Dudas y preguntas sobre el campo de juego, tarifas...

Son partidas que organizamos los sábados y domingos a las mañanas de 9:00 a 14:00. La partida está abierta a cualquier jugador que quiera jugar, puede llevar equipo propio o en caso de no tener, nosotros tenemos equipos de alquiler.

Suelen ser partidas con varios juegos, en las que hay varios árbitros dirigiendo las partidas. Para apuntarse, se puede hacer mediante la página web en la sección de reservas o por WhatsApp 619666840.

Son partidas en las que el campo se reserva y nadie ajeno al organizador de la partida puede entrar. Es ideal para jugar entre amigos, compañeros de trabajo, despedidas, cumpleaños...

Para la reserva del campo de juego se solicitará una fianza de 150€ (Transferencia Bancaria o pago en metálico en tienda). El importe de la fianza no se devolverá en el caso de que la persona que realiza la reserva cancele a 7 o menos días antes del día reservado.

  • Horarios
    • Mañana: de 10:00 a 13:00 (de lunes a viernes)
    • Tarde: 15:00 a 18:00 (todos los días)
  • Reservas: 
    • Grupo mínimo 30 Personas con equipación propia (13€ cada uno) o 10 personas con Alquiler Completo (33€ cada uno)

*** En el caso de ausencias el día de la partida, si no se llega al mínimo de jugadores, el resto de los jugadores asumirán el incremento del precio de la entrada para llegar al mínimo establecido (330€). ***

Es una partida especial que se hace cada cierto tiempo. Suelen ser partidas non-stop que duran toda la mañana, muy centradas en la estrategia y trabajo en equipo. Suelen tener actores, roles de juego específicos y limitados en cantidad, misiones primarias y secundarias...

Las partidas se notificarán por redes sociales y en las partidas abiertas. Normalmente se jugará una partida al mes.

Entrada con equipacion propia: 13 €

  • Acceso al campo de juego
  • Seguro Responsabilidad Civil
  • Seguro personal accidentes
  • Agua

Entrada + Alquiler Completo: 33€ 

  • Todo lo incluido en la entrada con alquiler propio
  • Fusil tipo G36
  • Un cargador de alta capacidad por ronda de juego
  • Gafas de protección
  • Protector rejilla facial
  • Buzo Militar
  • Chaleco de protección

Normas básicas de campo

  • Los horarios son de obligado cumplimiento:
    • 9:00 apertura del campo para pasar crono a las réplicas, realizar el pago y firmar el seguro.
    • 9:45 Speech y normas
    • 10:00 comienza el juego, el jugador que no haya pasado crono antes de las 10 no podrá comenzar hasta la siguiente partida
  • Se permite el juego a mayores de 14 años siempre y cuando estén acompañados de un adulto que se responsabilizará de sus actos.
  • Se permite el juego a mayores de 16 años siempre y cuando hayan solicitado y entregado con los datos pertinentes la hoja de autorización para menores de edad.
  • Las partidas abiertas tendrán un límite de roles y plazas, así como un mínimo de jugadores para poder llevarse a cabo.
  • Es obligatorio el uso de gafas de seguridad en todo momento:
    • El seguro no se hace responsable de cualquier lesión ocular o pieza dental, si tus gafas no cumplen la normativa de seguridad, o presentan defectos o usas gafas de rejilla o similares, recordarte que no estas asegurado.
    • En caso de empañamiento nos dirigiremos a la zona segura para limpiarlas
  • Las bolas utilizadas deben ser obligatoriamente Biodegradables
  • Toda basura que generemos dentro del campo y en el parking (bolsas de bolas vacías, botellas de agua, colillas, kleenex etc.) deberá ir a los cubos de basura, de no localizar ninguno preguntar a los árbitros.
  • Los límites de la zona de juego serán las campas que rodean el bosque, así que en ningún momento se podrá salir para acceder más tarde por otra zona
  • Queda totalmente prohibido mover o manipular la escenografía
  • Las granadas pirotécnicas o de humo están terminantemente prohibidas
  • El consumo de drogas/alcohol/sustancias estupefacientes antes y durante el evento está totalmente prohibido. Bajo expulsión directa y definitiva del terreno de juego
  • Si a la llegada al terreno de juego se presentan claros signos de estar bajo efectos del alcohol o drogas, Max Airsoft se reserva el derecho admisión, avisando desde ya a todos los jugadores que este tipo de estados no se toleraran tanto por nuestra empresa, como por la agencia aseguradora como por el ayuntamiento y autoridades locales.
  • El comportamiento ante granadas de c02 o gas será el siguiente, si la granada explota en una habitación pequeña todos los jugadores quedaran eliminados, si la granada explota en un espacio abierto o habitación grande, tendrá un radio de eliminación directa de 3m, más allá de eso tendrá que impactar una bola en el jugador para ser eliminado
  • Se recomienda encarecidamente el uso de mascara de protección facial, casco y rodilleras, ya que el seguro de jugadores no cubre ningún tipo de daño dental u ocular
  • El seguro solo cubre la lesión de accidente, en ningún caso cubre compensaciones económicas por bajas o similares.

Gestión de infracciones en el campo por incumplimiento de normas de juego

  • Durante el juego usaremos la regla de "los 3 "TICKS", si un jugador es marcado con 3 ticks por diferentes jugadores (nunca pueden ser del mismo grupo o asociación) este será expulsado del campo de juego.
  • Si jugáis en clubs o grupos de amigos de 5 o más miembros, se os separará, si no se quiere ser separado podréis jugar juntos, pero si vuestro grupo acumula 4 TICKS será expulsado el grupo entero.

*Los ticks son quejas formales que se hacen al árbitro sobre un jugador (porque es inmortal, por malas conductas, etc..) el árbitro cogerá la lista de asistentes y marcara un tick a este jugador, si hubiera una segunda queja de otro jugador sobre el que ya tenía un tick, el árbitro le marcará un segundo tick, lo retirara a una zona donde estén solos y este le amonestará por el segundo tick, advirtiéndole que con un tercer tick será expulsado del campo.

Las partidas pueden cancelarse en cualquier momento por parte de la organización.

La organización se compromete a avisar como muy tarde 60 minutos antes del inicio de la partida mediante mensaje de Whatsapp a las personas que hayan gestionado las inscripciones a las partidas.

Los principales motivos por los que puede cancelarse una partida son:

  • Situaciones meteorológicas extremas que no permitan la práctica del juego
  • Enfermedad de los responsables de arbitrar o llevar la partida
  • No llegar al mínimo de 20 jugadores exigido para cada partida. En este caso, se avisará el viernes entre las 14:00 y las 17:00.
  • Causas de fuerza mayor de los organizadores

En el caso de cancelación y haber realizado el pago con antelación, se devolverá el importe íntegro pagado.

Es de obligado cumplimiento leerse las normas básicas del campo de juego.
Cualquier duda, podrás consultarla a los árbitros de la partida.

Se recomienda a todos los jugadores traer secundaria para juegos de munición limitada…

Distancias

 

Potencia

Distancia

Fusiles / Secundarias

1 julio

0m

Fusiles / Secundarias

1,14 julios

5m

Apoyo

1,49 julios

15m

DMR

1,88 julios

20m

Sniper

2,81 julios

30m

Roles

Sniper

  • Obligatorio llevar un visor con aumento
  • Obligatorio llevar pistola o subfusil para distancias cortas.

DMR o tirador selecto

  • Máximo una bola en vuelo
  • RealCaps o MidCaps
  • Obligatorio llevar un visor con aumento
  • Obligatorio llevar pistola o subfusil para distancias cortas

Apoyo

  • Obligatorio llevar pistola o subfusil para distancias cortas.
  • Obligatorio disparar de manera estática

* En el caso de que un jugador acumule 3 quejas por mal uso de un rol especial, se le vetará ese rol durante 3 meses.

Reglas

  • Prohibido disparar en “modo” libanesa (sacar el fusil desde parapetos sin apuntar)
  • Ante un encontronazo sin disparos entre 2 rivales, si uno de ellos lleva arma corta será el ganador del duelo (escopeta > pistola > subfusil > fusil)
  • No se puede disparar a través, ni por encima de las paredes o muros de madera, solo se puede disparar por las ventanas y puertas.
  • Los impactos por rebote en pared, no se consideran válidos para la eliminación.

Impactos y curas

  • Tras recibir un impacto en cualquier parte del cuerpo, equipo o arma, estas eliminado y es obligatorio gritar en alto la eliminación: MUERTO, ELIMINADO…
  • Los eliminados no pueden hablar, ni gesticular, solo pueden llamar al sanitario.
  • Si durante la espera de un desangre estamos en medio de una jugada del enemigo y molestamos, se podrá actuar de 2 maneras diferentes:
    •  Podemos quedarnos quietos a modo de muro y evitar que eliminen a nuestros compañeros que venían detrás nuestro (no podemos quejarnos si nos dan continuamente, ya que estamos tapando a nuestros compañeros y el enemigo quiere eliminar a los que estas tapando-cubriendo)
    • Si no queremos recibir bolazos “extra”, podemos movernos 2 metros a un lado u otro y una vez termine la jugada en la que molestábamos, volvemos a nuestra posición (donde nos habían eliminado)

USO DE ESCUDOS TACTICOS

  • Solo se podrá usar en combinación con la pistola y/o granadas, no se podrá usar con un arma primaria.
  • El portador del escudo deberá de asomar el brazo y usar los elementos de puntería cuando este disparando
  • Si le cae una granada cerca (3 metros) se eliminará como el resto de los jugadores.

FUEGO AMIGO

  • Si por error eliminamos a un compañero, éste quedará eliminado. ¡Fuego amigo es fuego amigo!

MUERTE A CUCHILLO o “POR VOZ”

  • Si nos acercamos a un enemigo y este no se ha percatado de nuestra presencia, no hará falta dispararle, solo con tocarle SUAVEMENTE con el cañón o con un cuchillo de goma este jugador quedará eliminado
  • En la muerte a cuchillo, el eliminado no podrá gritar la palabra muerto, eliminado, etc. Hasta pasados 30 segundos de la eliminación.